Datos del Documento


Título: Trabajar con las familias en atención temprana.// Working with parents in early intervention
  Enlace: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3007828
  Autores: Giné Giné, Climent ; Gràcia Garcia, Marta ; Vilaseca, Rosa M. ; Balcells Balcells, Anna ;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:
El trabajo con las familias en el ámbito de la atención temprana en nuestro país goza de una larga tradición. No obstante, pueden observarse prácticas profesionales muy diversas que llegan a plantear interrogantes acerca de su importancia, los modelos subyacentes y los roles desempeñados por las familias y los profesionales. Por ello, parece oportuno insistir en la importancia y trascendencia del trabajo con las familias desde una perspectiva orientada al progreso y a la calidad de vida de las familias con algún hijo con dificultades en su desarrollo. A tal fin hemos organizado el presente trabajo en tres apartados que pretenden responder a las siguientes preguntas: por qué, cuál es el contenido y cuáles las consecuencias del trabajo con las familias.
//
n Spain early intervention professionals have been working extensively with families for a long time. However, there are various professional practices which question the significance of early intervention, the underlying models and the roles played by families and professionals. Therefore, it seems appropriate to insist on the importance and relevance of working with families to improve their quality of life, especially those with a child with developmental difficulties. The present study aims to answer the following questions: why, what and what for, that is, the reasons, the content and the consequences of working with families.
  Descriptores: atención temprana; trabajo centrado en la familia; apoyos para las familias; relaciones con las familias; early intervention; family-centered approach; family support; family relationship;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado
  ISSN: 0213-8646
  Periodicidad:
  Volumen: 65
  Número: 23, 2
  Páginas: 95-113
  Año: 2009
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales