Datos del Documento


Título: Depresión infantil y rendimiento académico: un estudio comparativo entre casos y controles
  Enlace: http://revistas.um.es/rie/article/view/122291
  Autores: Cabrera Pérez, Lidia; Jiménez Llanos, Ana Beatriz;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:El rendimiento escolar ha sido una variable frecuentemente asociada a la depresión en la infancia. Sin embargo, aún existe mucha incertidumbre en torno a esta relación. Al respecto, e independientemente de que los estados depresivos afecten al rendimiento, creemos que junto a las bajas notas y los reiterados fracasos escolares se van elaborando hábitos comportamentales, que pueden predisponer a la aparición de estilos cognitivos depresógenos. Por ello decidimos hacer un estudio comparativo con dos grupos diferenciados: uno con presencia de síndrome depresivo y otro sin el, con el objetivo de intentar esclarecer algunos aspectos relacionados con el binomio depresión-rendimiento, y aislar factores de riesgo cara a la prevención futura. Las variables estudiadas fueron: depresión, rendimiento académico, agrado hacia el centro escolar, inteligencia, inhibición social y personalidad.
  Descriptores: depresión infantil; depresión; rendimiento escolar;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Revista de Investigación Educativa
  ISSN: 0212-4068
  Periodicidad:
  Volumen: 17
  Número: 1
  Páginas: 89-106
  Año: 1999
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales