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Resumen:Estudios recientes han apoyado la hipótesis de
que la maduración de las redes atencionales está implicada en el desarrollo de la autorregulación, sugiriendo la idea de que la capacidad para regular la propia conducta y la atención comparten una base biológica común. Desde una perspectiva cognitiva, se ha propuesto el córtex frontal como un lugar donde tendrían cabida las diferencias individuales en ambos procesos. Desde un punto de vista evolutivo,
el desarrollo de la autorregulación en la infancia dependerá de factores tales como la maduración del cerebro, los logros cognitivo-lingüísticos de los individuos y las influencias
del contexto, destacando a este respecto el papel de los padres. Por su parte, las diferencias individuales en la autorregulación han mostrado ser relevantes para el funcionamiento psicosocial de los individuos. //
Recent research has given support to the hypothesis that the maturation of the attentional networks is involved in the development of self-regulation, suggesting
that the ability to regulate our own behavior and the attentional mechanisms share a common biological background.
From a cognitive-affective perspective, the frontal cortex has been proposed as a brain area where individual differences in both processes might be located. From a developmental point of view, improvements in self-regulation abilties through childhood would be in connection with
factors such as the maturation of the brain, the individual's cognitive and linguistic achievements, and the influences of the context; at this respect, parents are attributed a special role. Individual differences in self-regulation, in turn, have proved to be relevant for individual's psychological and social functioning. |