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Título: ¿Qué pasa con el niño cuando llega al C.D.I.A.T.? Modelo de intervención interdisciplinar. La actuación del fisioterapéuta
  Enlace: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=859365
  Autores: Carranza Aguilar, Sara; Fernández Rego, Francisco Javier ; García Piñero, Isabel; Gavilán Castro, Alicia; Jódar Gómez, Antonia; Murcia Guilabert, Laura ; Semitiel Villegas, Bienvenida; Yagüe Rico , Remedios;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:El grupo de trabajo "Terapia Vojta", formado por fisioterapeutas que desarrollan su labor en Centros de Atención Temprana y Colegios de Educación Especial, estaba encontrando multitud de dificultades a la hora de unificar criterios para elaborar un plan de intervención de fisioterapia común a todos los Centros, ya que en cada centro el proceso de acogida y las consiguientes actuaciones para con la familia y el niño, diferían de uno a otro. Debido a estos inconvenientes, pensamos que podría ser muy interesante mostrar una visión clara y global de lo que ocurría cuando un niño y su familia llegaba a un C.D.I.A. T.; cómo era la relación de los diferentes profesionales que trabajan en estos centros; y sobre todo cuál es la actuación del fisioterapeuta y qué puede aportar a un equipo interdisciplinar. Para ello nos hemos basado en el modelo que está instaurado en los centros municipales de la Región de Murcia, donde la mayoría de nosotros trabajamos, y en el "Libro Blanco de la Atención Temprana", como referente normativo de la Atención Temprana en el Estado Español.
  Descriptores: trastornos motores; trastornos cerebrales; niños; fisioterapia; estimulación precoz; familia; equipo multiprofesional; centros asistenciales; modelos; medida; centro de atención temprana; motor disorders; brain disorders; children; physiotherapy; early stimulation; family; multiprofessional team; health centers; models; measure; early care center;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Revista de Atención Temprana
  ISSN: 1139-1170
  Periodicidad:
  Volumen: 6
  Número: 2
  Páginas: 99-104
  Año: 2003
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