Datos del Documento


Título: Atención temprana elementos para el desarrollo de un Modelo Integral de Intervención
  Enlace: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=281741
  Autores: García Sánchez, Francisco Alberto;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:Este artículo resume los distintos elementos que actualmente componen el Modelo Integral de Intervención en Atención Temprana. Modelo que, con el objetivo de alcanzar los máximos niveles posibles de integración socio-educativa para el niño con discapacidad, plantea una intervención simultánea sobre el niño, su familia y su entorno, claramente más educativa o psicoeducativa que meramente terapéutica y guiada por unos vectores de intervención global, neurocognitiva y ecológico-transaccional. Se analiza la delimitación conceptual y el modus operandi que constituyen la formulación básica del Modelo, así como las propuestas concretas que se realizan para la organización del propio Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y para la coordinación de los recursos sanitarios, educativos y sociales implicados en las necesarias actuaciones de prevención, detección e intervención que se articulan conjuntamente bajo Modelo Integral de Intervención.
  Descriptores: modelo integral; atención temprana; centro de atención temprana;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Bordón. Revista de pedagogía
  ISSN: 0210-5934
  Periodicidad: Trimestral
  Volumen: 54
  Número: 1
  Páginas: 39-52
  Año: 2002
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales