Datos del Documento


Título: Aspectos evolutivos de la autorregulación emocional en la infancia
  Enlace: http://www.um.es/analesps/v20/v20_1/07-20_1.p
  Autores: Ato Lozano, Ester; Carranza Carnicero, José A.; Gonzalez Salinas, Carmen;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:Las diferentes aproximaciones teóricas al estu- dio de la autorregulación la definen como la capacidad de los individuos para modificar su conducta en virtud de las demandas de situaciones específicas. Dentro de este campo, la regulación emocional en la infancia ha cobrado relevancia en los últimos años por su probada influencia sobre diversas áreas del desarrollo del individuo, especialmente de su funcionamiento social. En el desarrollo de la autorregulación emocional en la infancia, se han identificado factores endógenos, con especial énfasis sobre la maduración de las redes atencionales. Como factores exógenos, a los padres se les ha otorgado un papel importante como guias del desarrollo de la regulación emocional de sus hijos. Por otro lado, las diferencias individuales encontradas en la au- torregulación emocional en la infancia parecen tener un origen temperamental.
  Descriptores: autorregulación; infancia; temperamento; contexto; cuidador;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Anales de Psicología
  ISSN: 0212-9728
  Periodicidad: Irregular
  Volumen: 20
  Número: 1
  Páginas: 69-79
  Año: 2004
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales