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Título: Niños de Alto Riesgo al Nacimiento: Aspectos de Prevención. Atención Temprana Neonatal y Programas de Seguimiento en Niños Prematuros
  Enlace: http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/educativa/ed2012v18n2a5.pdf
  Autores: Valle Trapero, Mercedes ; Mateos Mateos, Rocío ; Gutiez Cuevas, Pilar;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:La prematuridad conlleva en un gran número de casos dificultades y trastornos en el desarrollo del niño. Diferentes estudios reflejan una mayor patología, tanto en trastornos del neurodesarrollo como en alteraciones del vínculo, o de otros factores como: alimentación, sueño, conducta emocional y problemas de adaptación escolar. Se señala la importancia de realizar una correcta evaluación y terapia si, es necesario, del desarrollo del vínculo, la ecología del prematuro y evaluación neuropsicológica desde el nacimiento hasta 6-7 años. Igualmente se expone la importancia que tiene conocer la neuropsicología de los niños de riesgo biológico y la necesidad que existe de formar a profesionales desde una perspectiva multiprofesional.
  Descriptores: prematuridad; seguimiento del niño prematuro; atención temprana; prematurity; monitoring of the premature infant; early intervention;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Psicología Educativa
  ISSN: 1135-755 X (Print) | 2174-0526 (Online)
  Periodicidad: Semestral
  Volumen: 18
  Número: 2
  Páginas: 135-143
  Año: 2012
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