Datos del Documento


Título: Diferencia en los procesos de atención y memoria en niños con y sin estrés postraumático
  Enlace: http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3997688.pdf
  Autores: Bernate Navarro, Mara; Baquero Vargas, Maria Paula; Soto Peréz, Felipe ;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:Esta investigación indagó sobre las diferencias de atención selectiva y alternante así como de la memoria inmediata y lógica en niños con o sin estrés postraumático (PTSD). La muestra estuvo conformada por un grupo control de 15 niños (8 a 10 años) y un grupo experimental de 15 niños víctimas de abuso sexual con diagnóstico de PTSD (8 a 10 años). La atención se evaluó con dos subpruebas del WISC-R y el Test de Percepción de Diferencias; la memoria se evaluó por medio de dos subpruebas del Diagnóstico Neuropsicológico Infantil de Luria. A partir de los análisis realizados a través de la prueba F de Fisher, se comprobó la hipótesis de trabajo, afirmando que existen diferencias significativas a un alfa = 0,05 en los procesos de atención selectiva y alternante así como en la memoria inmediata y lógica entre los grupos, siendo todas las ejecuciones del grupo control superiores
  Descriptores: atención; memoria; atención selectiva; wisc r; prueba f; memoria inmediata; lógica; estrés postraumático;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Cuadernos de Neuropsicología
  ISSN: 0718-4123
  Periodicidad:
  Volumen: 3
  Número: 1
  Páginas: 104-115
  Año: 2009
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales