Datos del Documento


Título:
  Enlace: https://www.redalyc.org/pdf/1293/129318693004.pdf
  Autores: Martorell, Mª Carmen; González-Barrón, Remedios; Estellés, Roberto; Rasal, Paloma;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:La violencia o agresividad entre escolares es un tema de actualidad de gran relevancia social debido, principalmente, a que la escuela es una de las instituciones, junto a la familia, en la que se forman los niños y adolescentes. Para abordar este tema es imprescindible conocer, entre otras cosas, qué rasgos caracterizan a los alumnos violentos o agresivos. En este trabajo, se estudia la relación entre variables tales como empatía, autocontrol e impulsividad, que forman parte del constructo denominado inteligencia emocional, con influencia en las conductas agresivas en el ambiente escolar. Los resultados son alentadores ya que permiten diseñar programas concretos de intervención en relación con las variables edad, el sexo y empatía en relación con la agresividad.
  Descriptores: bullying, agresividad, inteligencia emocional.;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones: No
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: European journal of education and psychology
  ISSN: ISSN: 1888-8992, ISSN-e: 1989-2209
  Periodicidad: Semestral
  Volumen: 2
  Número: 1
  Páginas: 69-78
  Año: 2009
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales