Datos del Documento


Título: Concepciones de Infancia
  Enlace: http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/zona_proxima/8/9_Concepcion%20de%20infancia.pdf
  Autores: Jaramillo, Leonor;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:En este artículo se muestran las distintas posiciones que se han tenido de la niñez a través de la historia. Finalmente, se concentra en la concepción más actual del niño como sujeto social de derecho. Se hace énfasis en la importancia de la educación como promotora de desarrollo y en el papel de la familia en este proceso, así como del rol del docente en el proceso de socialización del niño. El artículo finaliza con una referencia al caso colombiano con respecto a la concepción de infancia. This article presents the different points of view concerning childhood through the History. Then, it focuses on the currently conception of child as a social subject of right.It also highlights the importance of education as a development promoter and of the family role in this process, as well as the teacher’s role in the child socialization process. The article ends making a reference to Colombian case regarding childhood conception.
  Descriptores: niñez; educación infantil; familia; childhood; childhood education; family;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Zona Próxima
  ISSN: 1657-2416
  Periodicidad:
  Volumen: 1
  Número: 8
  Páginas: 108-123
  Año: 2007
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales