|
Resumen:El estudio de los estilos parentales es un tema actual que permite analizar las diferentes formas de crianza, caracterizada por la historia cultural del contexto social y su influencia en el comportamiento tanto de los padres e
hijos, como del rendimiento académico de los últimos. En este ensayo se analizan las diversas aportaciones y
posturas de investigadores, que hacen propuestas teóricas para explicar los estilos parentales y determinar el grado de aprovechamiento escolar de los hijos, su ajuste psicológico a la escuela y a sus compañeros, así como su
motivación escolar influenciado por la familia, presentando aproximaciones importantes sobre investigaciones que podrían explicar los factores involucrados en la relación familia-desempeño académico como parte sustancial de un proceso educativo que poco se ha investigado en México./The study of parenting styles is a present subject that it allows to analyze the different forms from raising children, characterized by the cultural history of the social context and its influence in the behaviors of the parents
and children and the academic performance of children. In this essay the diverse contributions and positions of
investigators are analyzed, and its theoretical approaches to explain the parenting styles the degree of scholastic
advantage of the children, its psychological adjustment to the school and their companions, as well as its scholastic motivation influenced by the family, presenting important approaches about investigations that could explain the factors involved in the relation academic performance family, relation with scarce research in Mexico. |