Datos del Documento


Título: Familia y rendimiento académico/Family and academic performance
  Enlace: http://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/5/005_Vallejo.pdf
  Autores: Vallejo Casarín, Alma; Mazadiego Infante, Teresa de Jesús;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:El estudio de los estilos parentales es un tema actual que permite analizar las diferentes formas de crianza, caracterizada por la historia cultural del contexto social y su influencia en el comportamiento tanto de los padres e hijos, como del rendimiento académico de los últimos. En este ensayo se analizan las diversas aportaciones y posturas de investigadores, que hacen propuestas teóricas para explicar los estilos parentales y determinar el grado de aprovechamiento escolar de los hijos, su ajuste psicológico a la escuela y a sus compañeros, así como su motivación escolar influenciado por la familia, presentando aproximaciones importantes sobre investigaciones que podrían explicar los factores involucrados en la relación familia-desempeño académico como parte sustancial de un proceso educativo que poco se ha investigado en México./The study of parenting styles is a present subject that it allows to analyze the different forms from raising children, characterized by the cultural history of the social context and its influence in the behaviors of the parents and children and the academic performance of children. In this essay the diverse contributions and positions of investigators are analyzed, and its theoretical approaches to explain the parenting styles the degree of scholastic advantage of the children, its psychological adjustment to the school and their companions, as well as its scholastic motivation influenced by the family, presenting important approaches about investigations that could explain the factors involved in the relation academic performance family, relation with scarce research in Mexico.
  Descriptores: estilos parentales; padres; rendimiento académico; grupos étnicos; parenting styles; parents; academic performance; ethnic groups;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Revista de Educación y Desarrollo
  ISSN: 1665-3572
  Periodicidad:
  Volumen: 5
  Número:
  Páginas: 55-59
  Año: 2006
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales