Datos del Documento


Título: El apego en el aula: relación entre las primeras experiencias infantiles, el bienestar emocional y el rendimiento escolar.
  Enlace: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=GYXgQAYVbQUC&oi=fnd&pg=PA9&dq=29.%09Geddes,+H.+(2010).+El+apego+en+el+aula:+relaci%C3%B3n+entre+las+primeras+experiencias+infantiles,+el+bienestar+emocional+y+el+rendimiento+escolar+(Vol.+269).+Gra%C3%B3.&ots=cp9
  Autores: Geddes, Heather;
  Tipo de documento: Libro
  Idioma: Español
  Resumen: El apego en el aula/ es uno de los pocos libros que aproxima las propuestas de la teoría del apego a la práctica educativa y a las dificultades de aprendizaje en el aula, situando con claridad los aspectos básicos de dicha teoría en las pautas diarias de la conducta y en el aprendizaje de alumnado y profesorado, a la vez que asocia las experiencias de las primeras relaciones de los niños y las niñas con el esfuerzo por aprender. El libro explora el significado del llamado /triángulo del aprendizaje/, es decir, la relación entre alumno, profesor y tarea de aprendizaje, poniendo en concordancia el desarrollo emocional, la conducta y las experiencias de apego. También identifica un perfil de aprendizaje con cada estilo de apego y explora las condiciones que requiere una escuela para ser considerada una base segura para sus alumnos y alumnas.
  Descriptores: apego; educación; infancia.;
  Soporte: --No definido--
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Libro
  ISBN: 8478279377, 9788478279371
  Páginas: 146
  Editorial: Graó
  Lugar: Barcelona
  Año: 2016
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales