Datos del Documento


Título: Apego y afiliación: la seguridad del apego y las relaciones entre iguales en la infancia // Attachment and affiliation: Attachment security and peer relationships in infancy.
  Enlace: https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011795377610?casa_token=EQzE3iA3sBkAAAAA:jSS-JApzSbpjocSjEclp50UP1Vr-OQ-o5ieATI3LwHkt8lQGmnSQSkc65gYouymhx60chmbtL35z
  Autores: Eceiza, Amaia; Ortiz, M. José; Apocada, Pedro;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:El objetivo de este estudio de investigación fue analizar la relación entre la seguridad del apego y la calidad de las relaciones con los compañeros, incluidas las habilidades sociales, las habilidades emocionales, la agresividad, el comportamiento prosocial y el nivel de aceptación, según la evaluación de los docentes y el estado sociométrico. Los participantes fueron 154 estudiantes (53% hombres y 47% mujeres) con edades entre 7 y 8 años. Se evaluaron individualmente diferentes estilos de apego con una prueba semiproyectora (Prueba de ansiedad por separación o SAT). Los resultados mostraron la importancia de los apegos seguros en las relaciones entre pares. Los niños seguros obtuvieron puntuaciones significativamente más altas en la mayoría de las variables de competencia social. De hecho, en el grupo definido como altamente socialmente competente, más del 80% de los niños fueron clasificados como seguros.
  Descriptores: apego; infancia media; aceptación social; competencia social.;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Infancia y Aprendizaje
  ISSN: 0210-3702, Online ISSN: 1578-4126
  Periodicidad: Trimestral
  Volumen: 34
  Número: 2
  Páginas: 235-246
  Año: 2011
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales