Datos del Documento


Título: El psicoanálisis y el diagnostico con niños
  Enlace: http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-21612007000200005
  Autores: Lora, María Elena ;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:La práctica clínica con niños nos sugiere una serie de interrogaciones: ¿Cómo hay que escuchar a los niños? ¿Qué hay que escuchar? ¿De qué manera nos encontramos con el niño? ¿Qué se puede esperar de la cura de un niño? Responder a estas interrogantes y a otras que van surgiendo en el trabajo clínico nos pude conducir a la presunción imaginaria de que uno adquiere cierta destreza y se especializa con el tiempo en el trabajo con niños. Sin embargo, sabemos que el estatuto del saber en psicoanálisis no tiene nada que ver con el adiestramiento o la especialización, ni con la adquisición de ciertas habilidades. La acumulación de saberes no es lo que verdaderamente interesa al analista, ni es lo que garantiza su posición frente al acto analítico.
  Descriptores: psicoanálisis; clínica; infancia;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Ajayu
  ISSN: 2077-2161
  Periodicidad: Semestral
  Volumen: 5
  Número: 2
  Páginas: -
  Año: 2007
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales