Datos del Documento


Título: Problemas de conducta y académicos según el itinerario vital en adopción. // Behavioral and academic problems according to the vital itinerary in adoption.
  Enlace: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2604
  Autores: Barca Enríquez, Eduardo ; Deaño Deaño, Manuel; Brenlla Blanco, Juan Carlos; Ramudo Andión, Indalecio;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:
En algunos casos, los niños adoptados poseen unos rasgos característicos de conducta con niveles altos de inadaptación personal, familiar y escolar. Nuestra hipótesis considera que esta conducta desubicada puede estar relacionada con experiencias que ha vivido y padecido en su itinerario vital (IVi). La investigación más reciente parece corroborar el impacto de estas experiencias en su comportamiento. Los resultados de nuestro estudio señalan que aquellos que han vivido situaciones tempranas protectoras presentan un menor número de conductas inadaptadas, menos incidencias negativas en su comportamiento en la escuela y una menor tasa de dificultades de aprendizaje.
//
In some cases, adopted children have characteristic patterns of behavior with high personal, family, and school disruption. Our hypothesis considers that this misplaced behavior can be related to experiences that it has lived and suffered in its vital itinerary (IVi). The most recent research seems to corroborate the impact of these experiences on their behavior. The results of our study indicate that those who have experienced early protective situations have a lower number of inadequate behaviors, less negative incidences in their behavior at school and a lower rate of learning disabilities.
  Descriptores: adopción internacional; problemas de conducta; dificultades de aprendizaje; institucionalización; buenos tratos infantiles; international adoption; behavior problems; learning disabilities; institutionalization; well childcare;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Revista de estudios e investigación en psicología y educación
  ISSN: 2386-7418
  Periodicidad:
  Volumen: Extr.
  Número: 1
  Páginas: 217-223
  Año: 2017
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales