Datos del Documento


Título: Apego, adopción y escolaridad
  Enlace: https://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/443/359
  Autores: Ramón, Maite; Palacios González, Jesús;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:La adopción implica una discontinuidad en las fi guras de cuidado que afecta directamente al desarrollo emocional de los niños y niñas que pasan por esta experiencia. Sin embargo, el mundo de nuevas relaciones que empezarán a construir estos menores tras la adopción no se restringe a la vinculación con madres y padres adoptivos, sino que los nuevos espacios en los que participarán pueden contribuir a reforzar la seguridad emocional de adoptados y adoptadas. La escuela es, sin duda,uno de los espacios principales en los que niños y niñas adoptados tendrán la oportunidad de construir nuevas relaciones, por lo que resulta recomendable que el profesorado conozca las claves para entender el desarrollo emocional de estos niños y niñas, de manera que puedan ofrecer modelos de relación positivos que ayuden a estos menores a reorganizar su mundo emocional.
  Descriptores: apego; adopción; escolaridad; niños; desarrollo emocional; vínculo;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Revista Padres y Maestros / Journal Parents and Teachers
  ISSN: ISSN 0210-4679, ISSN-e 2255-1042
  Periodicidad:
  Volumen: 0
  Número: 339
  Páginas: 5-8
  Año: 2011
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales