Datos del Documento


Título: Análisis comparativo del contexto familiar «teórico» y «real» de niños con deficiencia visual: orientaciones para la intervención
  Enlace: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2665879
  Autores: Checa Benito, Javier; Tristante Ortiz, Carmen;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:Se analiza el contexto familiar «real» y «teórico» de once preescolares, deficientes visuales, según la escala de evaluación HOME. Los resultados muestran que el entorno familiar de los menores es en general, adecuado, pero que existen diferencias significativas entre el contexto familiar «real» y el denominado contexto familiar «teórico» -ideas, creencias, formación de los padres sobre educación-. Se proponen orientaciones metodológicas de intervención con padres, encaminadas a mejorar las pautas de interacción y el contexto familiar «real» de la población estudiada, para conseguir así un mayor ajuste entre ambos contextos.
  Descriptores: contexto familiar; actitudes educativas de los padres; evaluación de contextos; orientación familiar; educación preescolar;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Integración: Revista sobre ceguera y deficiencia visual
  ISSN: 1887-3383
  Periodicidad: cuatrimestral
  Volumen: 1
  Número: 27
  Páginas: 12-17
  Año: 1998
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales