Datos del Documento


Título: Algunos aportes de la escuela francesa a la psiquiatría de niños y de adolescentes
  Enlace: http://ref.scielo.org/qm65t6
  Autores: Rojas-Urrego, Alejandro; Barón B., Olga Patricia;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:Introducción: En el artículo se realiza un brebe recuento histórico de la psiquiatría de niños y adolescentes en Francia, para luego profundizar en tres aspectos que se consideran clave: la importancia otorgada a la reflexión clínico-patológica, el lugar preponderante de la dimensión evolutiva en psiquiatría de niños y adolescentes y la relevancia del trabajo institucional en el abordaje terapéutico. Objetivo: Esquematizar lo que en opinión de los autores son los aportes más significativos de la escuela francesa en la psiquiatría de niños y adolescentes. Método: Revisión de la literatura. Resultado y conclusiones: El conocimiento de los aportes de las distintas escuelas en materia de psiquiatría de niños y adolescentes permite aprehender la especificidad de cada una de ellas, contrastar sus diferencias y divergencias y buscar, cuando esto resulta posible, la eventual integración de sus diversas contribuciones.
  Descriptores: niño; adolescente; psiquiatría; francia; trastornos mentales;
  Soporte: --No definido--
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Revista Colombiana de Psiquiatría
  ISSN: (Versión impresa): 0034-7450
  Periodicidad:
  Volumen: 38
  Número: 1
  Páginas: 66-81
  Año: 2009
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales