Datos del Documento


Título: La equinoterapia como estrategia de intervención psicológica en adolescentes con problemas de conducta en el aula
  Enlace: http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/10940/La_equinoterapia.pdf?sequence=2
  Autores: Quevedo Blasco, Raúl; Quevedo Blasco, Victor José;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:El presente trabajo describe la intervención teórico-práctica a lo largo de un periodo de tres meses mediante el empleo de caballos en un grupo de adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 15 años de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) con graves problemas de conducta e integración en el aula. El objetivo del estudio fue disminuir de forma significativa éstas conductas disociales y disruptivas manifestadas por éstos estudiantes en el ámbito educativo y en concreto en el aula. Los resultados demuestran como la muestra disminuyo de forma muy significativa (84,44%) la emisión de éste tipo de conductas verificando que la planificación dirigida mediante el uso de caballos, repercute de forma directa en la conducta de los sujetos, facilitando de ésta forma la integración de los mismos en el contexto educativo. // This paper describes the theoretical and practical intervention over a period of three months by use of horses in a group of teenagers aged between 12 and 15 years of Secondary Education (SE) with severe behavioral problems and integration in the classroom. The objective was to significantly reduce these behaviors and disruptive dissocial expressed by these students in education and specifically in the classroom. The results show how the sample decreased very significantly (84.44%) the issuance of this type of behavior directed to verify that the planning through the use of horses in a very direct impact on the behavior of individuals facilitating this how to integrate them in the educational context.
  Descriptores: equinoterapia; intervención psicológica; adolescentes; problemas de conducta e integración; equine therapy; psychological intervention; adolescents; behavior and integration problems;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Análisis y Modificación de Conducta
  ISSN: 0211-7339
  Periodicidad: Anual
  Volumen: 40
  Número: 161-162
  Páginas: 43-51
  Año: 2014
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales