Datos del Documento


Título: Estructura factorial y datos descriptivos del perfil de atención y del cuestionario tdah para niños en edad escolar
  Enlace: http://www.psicothema.com/pdf/3296.pdf
  Autores: Amador Campos, Juan Antonio; Forns i Santacana, Maria ; Guàrdia Olmos, Joan; Però Cebollero, Maribel;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:Se analiza la estructura factorial del Perfil de atención para profesores y padres y se presentan datos descriptivos para el Perfil de atención y el cuestionario TDAH en una muestra de 1.019 participantes (574 niñas y 445 niños), entre 4 y 12 años de edad, evaluados por profesores y padres. El Perfil de atención presenta una estructura de tres factores: desatención-problemas escolares, hiperactividad-impulsividad y desatención-ensimismamiento, que explican el 61.47% y el 44.19% para profesores y padres, respectivamente. La fiabilidad de los factores es elevada para la versión de profesores y algo más baja para la versión de padres. La validez concurrente presenta resultados similares. Se han encontrado diferencias significativas asociadas al sexo y al ciclo escolar en el Perfil de atención, tanto para las valoraciones de los profesores como para las de los padres.
  Descriptores: tdah; infancia;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Psicothema
  ISSN: 0214-9915
  Periodicidad: Trimestral
  Volumen: 18
  Número: 4
  Páginas: 696-703
  Año: 2006
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales