Datos del Documento


Título: RELACIÓN ENTRE MIEDOS ESCOLARES Y SÍNTOMAS DE ANSIEDAD POR SEPARACIÓN INFANTIL
  Enlace: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=243016317002
  Autores: Orgilés, Mireia ; Espada, José Pedro ; García Fernández, José Manuel ; Méndez, Xavier ;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:La ansiedad por separación y los miedos escolares son muy frecuentes en escolares. El propósito de este estudio fue detectar la presencia de síntomas de ansiedad por separa- ción y miedos escolares, y analizar la relación entre ambos pro- blemas, comprobando si los miedos escolares predicen la ansiedad por separación. Los participantes, 1 178 niños de 8 a 11 años, completaron el Inventario de Miedos Escolares y el Cuestionario de Ansiedad por Separación Infantil. Mediante análisis de regresión logística se establecieron cuatro modelos para predecir la ansiedad por separación a partir de los miedos escolares, con un cálculo correcto de más del 80% de los casos. Se concluye que los síntomas de ansiedad por separación y los miedos escolares se encuentran fuertemente vinculados
  Descriptores: trastornos de ansiedad; ansiedad por separación; miedos escolares; regresión logística; infancia;
  Soporte: --No definido--
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Revista Mexicana de Psicología
  ISSN: 0185-6073
  Periodicidad: Bimestral
  Volumen: 26
  Número: 1
  Páginas: 17-25
  Año: 2009
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales