Datos del Documento


Título: Comunicación Gestual en la Infancia Temprana: Una Revisión de su Desarrollo, Relación con el Lenguaje e Implicancias de su Intervención.
  Enlace: http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/262
  Autores: Farkas Klein, Chamarrita;
  Tipo de documento: Articulo de revista
  Idioma: Español
  Resumen:El objetivo de este artículo es proveer una revisión actualizada y comprehensiva sobre el desarrollo y funciones de los gestos en la infancia, que apoye la labor de psicólogos, educadores y otros profesionales que investigan o trabajan con bebés y niños pequeños. Existe un creciente cuerpo de evidencias de que los gestos potencian y no obstaculizan el desarrollo del lenguaje. Gestos y lenguaje se desarrollan en forma paralela y comparten habilidades simbólicas subyacentes. Intervenciones educativas en bebés y sus familias fomentan el desarrollo intencionado de la comunicación gestual simbólica. Se revisan los resultados obtenidos en relación a aspectos del lenguaje, cognitivos y socio-afectivos. Se discuten sus implicancias generales y la necesidad de investigación adicional en aspectos específicos.
  Descriptores: gestos; lenguaje; desarrollo; infancia; comunicación; comunicación gestual; intervención;
  Soporte: Digital
  Ilustraciones:
  Tipo documento: Revista
  Nombre revista: Psykhe
  ISSN: 0717-0297
  Periodicidad: Semestral
  Volumen: 16
  Número: 2
  Páginas: 107-115
  Año: 2007
Afiliada a WAIMH
World Association
for Infant Mental Health
© ASMI C/ Gorgos nº17-14ª 46021 Valencia · info.asmi.waimh@gmail.com · Tel.: 630 137 817 · Datos legales